1. MESA TEMÁTICA: Historia de las ideas del Cono Sur
El Congreso Pedagógico Nacional en Neuquén: La emergencia de los procesos de lucha y resistencia por los derechos educativos (Argentina, 1984-1988) | |
Maria Angelica Diez, Mario Arias Bucciarelli |
Jorge Sabato, Oscar Varsavsky y el debate de ideas sobre ciencia, política y desarrollo independiente en la Argentina | |
Damián Ignacio Berridy, Juan Gastón Burlot, Lucrecia Cecilia D´agostino, María Belén Echegaray, Armando Fernández Guillermet |
Jorge Sabato, Oscar Varsavsky y el debate de ideas sobre ciencia, política y desarrollo independiente en la Argentina | |
Damián Ignacio Berridy, Juan Gastón Burlot, Lucrecia D´Agostino, María Belén Echegaray, Armando Fernández Guillermet |
3. MESA TEMÁTICA: Relaciones internacionales y procesos de integración
La construcción de la integración regional a través de la Historia de las Relaciones Internacionales Latinoamericanas | |
Carlos Alfredo da Silva |
6. MESA TEMÁTICA: Procesos políticos y movimientos sociales en el Cono Sur
Perspectiva de la Relación Territorial y de los Procesos Históricos. La Verdad como Elemento de Liberación. | |
Ulises Díaz Sánchez, Yetko Sierra Maira. |
7. MESA TEMÁTICA: Género: problemas sociales, políticos y culturales
Género, cuidado y agricultura en el Norte Argentino a mediados del siglo XX | |
Alejandra de Arce |
10. MESA TEMÁTICA: Políticas públicas e integración social
Prácticas escolares en procesos de articulación: acompañar a los ´recién llegados´ en el pasaje de primaria a secundaria técnica | |
Mariana Laura Delgado |
3. Testimonio y dictadura. Una aproximación al narrar y sus sentidos
Testimonios sobre las víctimas de desaparición forzada y las búsquedas por verdad y justicia en Brasil y Argentina. | |
Maria Guiomar da Cunha Frota |
5. Interpelaciones latinoamericanas transdisciplinares a la teoría poscolonial y al giro decolonial: artefactos, archivo
Morfologías, cuerpos y corporalidades en la escritura anticolonial. | |
Alejandro De Oto |
13. Independencias y dictaduras: experiencias y perspectivas teórico-prácticas en educación.
Prácticas escolares en procesos de articulación: acompañar a los ´recién llegados´ en el pasaje de primaria a secundaria técnica | |
Mariana Laura Delgado |