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CERTAMEN DE INVESTIGADORES JÓVENES
| ANÁLISIS CRÍTICO DEL DISCURSO SOBRE LA REPRESENTACIÓN DEL INDIVIDUO ANARQUISTA EN EL PERIÓDICO THE CLINIC, A PARTIR DEL “CASO BOMBAS” | |
| Jimena María Alejandra Améstica Zavala |
| Civilización y orden: el conservadurismo a la vanguardia de los idearios liberales del Cono Sur | |
| Douglas Kristopher Smith |
| La Carta de Mayo en San Juan (1825). Representaciones políticas | |
| Joana Laura Plaza Videla |
| Reflexiones sobre las políticas culturales de la democracia neoliberal argentina | |
| Maria Paula Pino Villar |
| Gobiernos populares y movimientos sociales latinoamericanos. El debate del ´fin de ciclo progresista´ en la región | |
| Oscar Humberto Soto |
| EL HOMBRE AMERICANO EN ZAMA, DE ANTONIO DI BENEDETTO: UNA LECTURA DESDE LA FILOSOFÍA DE ARTURO ROIG | |
| Sofía Criach |
| Las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil (1983-2014): estrategias en el nuevo esquema global | |
| Facundo Gustavo Corvalán, Vanina Martínez Giusti |
1. MESA TEMÁTICA: Historia de las ideas del Cono Sur
| La guerra civil mundial en Argentina. El papel revolucionario del Tercer Mundo desde la óptica de Roberto Carri. | |
| Lucio Emmanuel Martín |
| “Notas sobre las relaciones argentino-chilenas del Partido Comunista durante la década de 1940.” | |
| CLAUDIA GABRIELA CURI AZAR |
| El Congreso Pedagógico Nacional en Neuquén: La emergencia de los procesos de lucha y resistencia por los derechos educativos (Argentina, 1984-1988) | |
| Maria Angelica Diez, Mario Arias Bucciarelli |
| Jorge Sabato, Oscar Varsavsky y el debate de ideas sobre ciencia, política y desarrollo independiente en la Argentina | |
| Damián Ignacio Berridy, Juan Gastón Burlot, Lucrecia Cecilia D´agostino, María Belén Echegaray, Armando Fernández Guillermet |
| Jorge Sabato, Oscar Varsavsky y el debate de ideas sobre ciencia, política y desarrollo independiente en la Argentina | |
| Damián Ignacio Berridy, Juan Gastón Burlot, Lucrecia D´Agostino, María Belén Echegaray, Armando Fernández Guillermet |
2. MESA TEMÁTICA: Literatura, cultura, mentalidades
| ARTIFICIOS, SIMULACROS Y DELACIONES. EL ROL DE LA NARRATIVA DENEVIANA DURANTE EL PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL | |
| Nicolas Abadie |
| Imagen, Denominaciones de Origen e Identidad de productos: batalla comercial entre Pisco y Coñac en Chile (1900-1950) desde el diseño de etiquetas | |
| Carolina Cofré Silva |
| Sarmiento y el “caudillismo” en el Facundo: planteo de ciertas problemáticas detrás de las ediciones en folletín (1845) y en libro (1845 y 1851) | |
| Gabriel Hernán Fernandez |
| Sarmiento y el “caudillismo” en el Facundo: planteo de ciertas problemáticas detrás de las ediciones en folletín (1845) y en libro (1845 y 1851) | |
| Gabriel Hernán Fernandez |
| Sarmiento y el “caudillismo” en el Facundo: planteo de ciertas problemáticas detrás de las ediciones en folletín (1845) y en libro (1845 y 1851 | |
| Gabriel Hernán Fernandez |
| Raúl Ruiz. El ‘retorno’ como ‘salto’ y ejercicio de memoria diferencial | |
| María Rita Moreno |
| Sobre el hambre, la des(in)civilización y la colonización: cercanías entre la Eztétyka de Glauber Rocha y el Discurso de Aimé Cesairé | |
| Carlos Aguirre Aguirre |
3. MESA TEMÁTICA: Relaciones internacionales y procesos de integración
| Desarrollo del comercio marítimo de productos típicos chilenos a nivel local e internacional: los caso del Chacolí y la Miel de Palma | |
| Andrea Garcia Salvo |
| Piscos y pisquitos. Cabotaje de productos típicos alfareros del cono sur de América, entre los puertos de Chiloé, Valparaíso, Coquimbo y Copiapó. (1792-1864) | |
| Camila Paz Cáceres Fuentes |
| Manufacturas locales en el tránsito de la colonia a la vida independiente: el Jamón de Chiloé 1770-1865. | |
| Michelle Malen Lacoste Adunka |
| Delimitaciones marítimas sudamericanas e impacto de la Comisión Permanente del Pacifico Sur. | |
| Karen Isabel Manzano Iturra |
| La integración latinoamericana desde la Academia. El caso de Leonardo Jeffs Castro | |
| Martin Lara |
| La construcción de la integración regional a través de la Historia de las Relaciones Internacionales Latinoamericanas | |
| Carlos Alfredo da Silva |
| Delimitaciones marítimas sudamericanas e impacto de la Comisión Permanente del Pacifico Sur. | |
| Karen Isabel Manzano Iturra |
| La delimitación de fronteras marítimas en el Cono Sur y el papel geopolítico de la Corte Internacional de Justicia: el caso Nicaragua – Colombia (2001-2012) | |
| Diego Ignacio Jiménez Cabrera |
4. MESA TEMÁTICA: Medio ambiente: nuevos desafíos y propuestas
| “Lo nacional a través de la naturaleza. La identidad en la Nueva Argentina peronista (1946-1955). Un estudio sobre los Parques Nacionales” | |
| ximena agustina carreras doallo |
5. MESA TEMÁTICA: Procesos de organización del espacio
| Territorio y espacio político en el marco revolucionario: el caso de Barriales, jurisdicción de Mendoza (1815-1821) Eugenia Molina | |
| Eugenia Molina |
| La espacialidad en la planificación neuquina. Una aproximación a los proyectos del COPADE en los tempranos ochenta: (1983-1991) | |
| Rodolfo Lasse Paniceres |
| Los usos del espacio urbano. El caso de la toma de terrenos en las Tierras Bajas de Jujuy. | |
| Victor Omar Jerez, Nazarena Vacaflor, Norma Flores |
6. MESA TEMÁTICA: Procesos políticos y movimientos sociales en el Cono Sur
| El rol de la legislatura de Mendoza en los comicios (1852-1881). Algunas experiencias | |
| Gabriela García Garino |
| El origen del sufragio femenino en San Juan: la reforma de los Regeneradores (1878) | |
| Deborah Elizabeth Solar Atencio |
| “Gobiernos populares y movimientos sociales latinoamericanos. El debate del ´fin de ciclo progresista´ en la región.” | |
| Oscar Humberto Soto |
| Primer conflicto obrero en el retorno a la democracia. Actores sociales y partidos políticos. | |
| Noelia Barbeito |
| Miradas en torno al proceso de reivindicación del Pueblo Huarpe de San Juan en la década de 1990: Debates y controversias. | |
| Alejandro Emanuel Salazar Peñaloza |
| En la década del ’60 el movimiento estudiantil universitario como movimiento social. Santiago y Buenos Aires. | |
| Mabel Alejandra Cantuarias PAlacios |
| Una aproximación al humanismo de Historia y conciencia de clase de G. Lukács | |
| Eugenia Aguirre, Noelia Liz Gatica, M. Rita Moreno |
| Perspectiva de la Relación Territorial y de los Procesos Históricos. La Verdad como Elemento de Liberación. | |
| Ulises Díaz Sánchez, Yetko Sierra Maira. |
7. MESA TEMÁTICA: Género: problemas sociales, políticos y culturales
| ¿Qué es la Intersexualidad?- Visibilizando a los niñ*s intersex | |
| Virginia Maria Parra Morales |
| Género, cuidado y agricultura en el Norte Argentino a mediados del siglo XX | |
| Alejandra de Arce |
| El aborto en la Cámara de diputados Congreso de la Nación. Un análisis exploratorio de los proyectos contrarios a la liberación | |
| Josefina Leonor Brown |
| "Las demandas del movimiento GLBT y la respuesta del Estado Plurinacional Boliviano 2009-2013" | |
| Carina Andrea Peralta |
8. MESA TEMÁTICA: Derechos Humanos
| Cuando la Historia hizo Justicia, cuando la Justicia hizo Historia: A 30 años del Juicio de las Juntas Militares en Argentina | |
| Raquel Beatriz Rodriguez Lopez |
9. MESA TEMÁTICA: La comunicación y los medios en América Latina
| Hector Schmucler. Memoria de la comunicación. La investigación en la escuela latinoamericana de comunicación social | |
| Oscar Zalazar |
| La Corriente Latinoamericana de Comunicación Social: algunos aportes para pensarla | |
| María Milagros Molina Guiñazú |
| Periodismo y contrahegemonía: la experiencia de Jorge Masetti como antecedente al Nuevo Orden Mundial de la Información | |
| Daniel Gonzalez |
10. MESA TEMÁTICA: Políticas públicas e integración social
| Las ciencias sociales argentinas: distribución desigual de las capacidades de investigación. | |
| Fabiana Andrea Bekerman |
| Prácticas escolares en procesos de articulación: acompañar a los ´recién llegados´ en el pasaje de primaria a secundaria técnica | |
| Mariana Laura Delgado |
SIMPOSIOS: 1. Independencias y Dictaduras en América Latina en la perspectiva de las publicaciones periódicas
| La revolución de 1930 y la figura de Uriburu a través de la revista El Hogar | |
| Mariela Susana Trujillo |
| MUNDO NUEVO (1966-1968) Y SUS INTERPELACIONES LITERARIAS Y ARTÍSTICAS A LA HISTORIA LATINOAMERICANA | |
| María Marcela Aranda |
| La intentona de unificación centroamericana en la dictadura de Barrios a través de la prensa mexicana, 1885 | |
| Ivonne Neusete Argáez Tenorio |
| No Transar entre democracias y dictaduras (1963-1979) | |
| Daniela Aldana Sabaj |
| La revista Nosotros en sus encuestas y números homenaje. Intervenciones y corpus literarios en la vida cultural argentina (1910-1930). | |
| Andrea Pasquaré |
2. Malvinas en la literatura y cultura argentina
| La cuestión de la guerra (literaria) y Malvinas: la disputa entre Soriano y Feiling | |
| Diego E. Niemetz |
| Paul Groussac en defensa de la soberanía argentina: "Les Iles Malouines" | |
| María Lorena Burlot |
| Los valores patrióticos y Malvinas en dos obras de Juan Luis Gallardo | |
| Antonio Fabián Brandalise |
| El patriotismo en David Isaacs | |
| Antonio Fabián Brandalise, Fabiana Verónica Guardabrazo |
| Mirar la guerra. Modos de involucrarse con Malvinas | |
| Marta Encarnación Marín |
| MUJERES Y MALVINAS: ENTRE LA FICCIÓN Y EL TESTIMONIO | |
| Marta Elena Castellino |
| MALVINAS A ESCENA: LAS ADAPTACIONES TEATRALES DE LOS PICHICIEGOS DE RODOLFO FOGWILL | |
| Silvia Araújo Seijas |
| Malvinas en el teatro argentino | |
| Lucía Inés CASTELLINO |
| La mirada del Otro: Cuestión Malvinas | |
| Javier Ignacio Laudadio |
| Malvinas, El Mapa de la discordia. El accionar de la Revista del Instituto Geográfico Argentino para consolidar la conciencia territorial nacional | |
| Omar Alonso Camacho |
3. Testimonio y dictadura. Una aproximación al narrar y sus sentidos
| Testimonio y temporalidad. Un acercamiento desde la dimensión utópica | |
| Mariela Ávila |
| Confesión, dolor y decir. Entre el testimonio y la tortura. | |
| Tuillang Yuing Alfaro |
| La huella testimonial de las imágenes. Desaparición y reaparición de los archivos audiovisuales del Chile de los 80 | |
| Cynthia Shuffer Mendoza |
| Narrar el mal. Narrativa testimonial de Carlos Liscano. | |
| Claudia Gutiérrez Olivares |
| Terror e infancia: la violencia contra los niños en la dictadura chilena | |
| María José López Merino |
| Testimonio y género: Puentes entre el discurso intimista y social en Sueños sobrevivientes de una montonera de Susana Jorgelina Ramus. | |
| Sandra Navarrete Barría |
| Los desprecios del miedo: Representaciones del mal en los testimonios de prisión política del cono sur. | |
| Javiera María del Cielo Sierralta Uva |
| Tortura y Resistencia: de la deshumanización a la rebeldía organizada. | |
| Lorena González |
| Testimonios sobre las víctimas de desaparición forzada y las búsquedas por verdad y justicia en Brasil y Argentina. | |
| Maria Guiomar da Cunha Frota |
| La imagen translúcida. Estéticas y políticas en las representaciones de la catástrofe | |
| Cynthia Shuffer Mendoza |
| Testimonios públicos del terrorismo de Estado: más allá de la denuncia, un trabajo de memoria sobre la experiencia | |
| Loreto López, Teresa Johansson |
| Sobreviviente, testigo, autor: emergencias de la razón militante en los testimonios sobre la fuga de centro clandestino de detención Atila/Mansión Seré | |
| Luciana Messina, Juan Besse |
| ¿No sé por qué me estás preguntando eso? Quien narra y para quién, sobre la corrección del cuestionario y otros hallazgos. | |
| Patricia Graciela Sepulveda |
| No sé por qué me estás preguntando eso Quien narra y para quién, sobre la corrección del cuestionario y otros hallazgos. | |
| Patricia Graciela Sepulveda |
| La dictadura como mal endémico de la política latinoamericana. A propósito de “Oficio de difuntos”, de Arturo Uslar Pietri | |
| María Antonia Zandanel |
4. Conflictividad e interculturalidad
| Historia de vida de un chamán de la selva amazónica colombiana | |
| sergio daniel egea |
| Lenguaje y cultura: un problema antropológico y ético. | |
| Santiago Esteban Peppino |
| Entre la fuerza y los enfrentamientos. Notas para pensar la cuestión del poder y la conflictividad | |
| Jorge Palacio |
| La historia de las ideas frente a la heterogeneidad cultural latinoamericana | |
| Marcos Olalla |
| Acerca del esquema conflictivo del concepto de virtud cívica en las políticas actuales: una herencia del republicanismo humanista. | |
| Catalina Barrio |
| Más autoconocimiento, más autonomía? Reflexiones filosóficas en torno a los aportes de las neurociencias cognitivas en el ámbito del autoconocimiento. | |
| Lucía Manasliski |
| Conflictividad social en las propuestas éticas de Arturo Andrés Roig y Enrique Dussel | |
| Laura Aldana Contardi |
| La mediación institucional de la relación con los otros | |
| Gonzalo Scivoletto |
| Cultura y conflicto: aportes a una concepción intercultural de la cultura | |
| Federica Scherbosky |
5. Interpelaciones latinoamericanas transdisciplinares a la teoría poscolonial y al giro decolonial: artefactos, archivo
| BIO-POÉTICAS COLONIALES ETNOGRÁFICAS Y TEORIA CULTURAL | |
| Leticia Katzer |
| Problemas de los conceptos mestizaje y colonialidad para el abordaje de procesos coloniales y poscoloniales | |
| Laura Catelli, Laura Catelli |
| (re)comienzos, des(re)encuentros y (auto)designaciones con "La evolución de Paulina" entre "Boreales, miniaturas y porcelanas" | |
| Mariana Alvarado |
| Notas sobre las críticas de Catherine Walsh al pensamiento de Paulo Freire | |
| Inés Fernández Mouján |
| La historiografía como problema filosófico en la Historia de las Ideas Latinoamericana. Aportes poscoloniales para su revisión. | |
| Manuel Fontenla |
| Sujetos religiosos, imaginarios socio-políticos y teología poscolonial: acercamientos ontológicos y epistemológicos. | |
| Nicolás Panotto |
| Intersticios de la modernidad política colonial. Sujetividades y luchas descolonizadoras en la Latinoamérica del presente. | |
| Ana Victoria Britos Castro |
| Narrativas que desdibujan los límites de las disciplinas. Esbozos desde una epistemología feminista decolonial | |
| Natalia Beatriz Fischetti |
| Educación intercultural en Chile: despolitización y funcionalidad económica del poder colonial | |
| Patricio Lepe-Carrión |
| Frantz Fanon, materialidad y totalidad | |
| Juan Pablo Cedriani |
| Morfologías, cuerpos y corporalidades en la escritura anticolonial. | |
| Alejandro De Oto |
| Astucias de la razón militante: el género editorial en un corpus de revistas de los 60/70 en Argentina y los procesos de subjetivación política. | |
| Guillermo Raúl Ricca |
6. Pensamiento crítico latinoamericano del S.XX: Expresiones filosóficas, políticas, literarias, de las ccias. sociales
| Integración Latinoamericana, proyecto inconcluso.Voces y propuestas que reclamaron su realización en Amauta 1926-1930 | |
| Margarita --------- Guerrero |
| Experiencia y punto de vista: aperturas metodológicas para una historia de las ideas pedagógicas del sur | |
| Mariana Alvarado |
| “Só me interessa o que não é meu”: antropofagia e crítica social | |
| Sebastião Leal Ferreira Vargas Netto |
| Humanismo y marxismo. Recepciones y resignificaciones en la filosofía chilena de la década del 60 del siglo XX | |
| Patricia González San Martín |
| Prácticas de manifiesto: La filosofía latinoamericana de la liberación | |
| Adriana María Arpini |
| Por el entramado y los contornos del caribe | |
| Irene chada |
| Abordar la tragedia. Distinciones de la experiencia trágica en los escritos de Rodolfo Mario Agoglia | |
| Noelia Gatica |
| Aimé Césaire: una poética de la descolonización | |
| Nicolás Viapiana |
| Aproximaciones a la propuestas liberadora de Ignacio Ellacuría | |
| Fernando Ramírez |
| Integración Latinoamericana, proyecto inconcluso.Voces y propuestas que reclamaron su realización en Amauta 1926-1930 | |
| Margarita --------- Guerrero |
| IDEAS SOBRE REFLEXIVIDAD EN LAS CIENCIAS SOCIALES LATINOAMERICANAS | |
| Sandra Iturrieta Olivares |
| La libertad como objeto de reflexión filosófica en la obra de M. A. Virasoro de los años cincuenta | |
| Florencia Zalazar |
| IDEAS SOBRE REFLEXIVIDAD EN LAS CIENCIAS SOCIALES LATINOAMERICANAS | |
| Sandra Elena Iturrieta Olivares |
| IDEAS SOBRE REFLEXIVIDAD EN LAS CIENCIAS SOCIALES LATINOAMERICANAS | |
| Sandra Elena Iturrieta Olivares |
| Édouard Glissant: por el entramado y los contornos del Caribe. | |
| Irene Nahir Chada Hauría |
| Sebreli- Verón: reconstrucción de un debate | |
| Eugenia Aguirre |
| Las revoluciones populares y el estado contrainsurgente en Centroamérica. El caso de la Guerra Civil Salvadoreña | |
| Silvana Montaruli |
7. Relaciones, encuentros, contactos: Debates sobre la metodología del Análisis de Redes Sociales
| El doble como personaje conceptual en el cruce teórico-literario | |
| Matilde Belén Escobar Negri |
| Entre baqueanos y celulares | |
| Juan Pablo ferreiro |
| Puentes metodológicos entre redes socio-métricas y redes ego-centradas. | |
| Federico Fernàndez |
| Opciones metodológicas en la aplicación del Análisis de Redes Sociales al estudio de Colegios Invisibles. | |
| Alejandro Paredes |
| Propuesta para el trabajo con familias en situación de consumo problemático de sustancias | |
| Sabino Strafile |
| Exploração de dados da revista Encontros Bibli (Brasil) a partir de aplicação de Análise de Redes utilizando grafos | |
| Adilson Luiz Pinto, Audilio GONZÁLES-AGUILAR, Alexandre Ribas SEMELER, Ana Paula Alves SOARES, Luc QUONIAM |
| Redes sociais e inovação. | |
| Marcio Matias |
| Redes Sociais e Big Data: a hiperconexão da informação na era dos grandes datasets | |
| Moisés Lima Dutra |
| Aspectos metodológicos empleados en el análisis de redes testimoniales iberoamericanas | |
| Ramiro Zó |
| Valor heurístico de las redes intelectuales en el campo humanístico. | |
| Claudio Maiz, Ramiro Zó |
| Análisis de Redes personales: como herramienta diagnóstica y de evaluación de la Intervención. | |
| José María Vitaliti, Romina Funes, Graciela Ochoa, Jimena Aguirre, Cristobal Jara, Carlo Sottile |
8. Modalidades represivas estatales y paraestatales en el Cono Sur durante la segunda mitad del s. XX
| Paraestatalidad, planificación centralizada y violencia extrema a partir del estudio de algunos “grupos de tareas” argentinos (1975-1983) | |
| Mario RANALLETTI |
| Terrorismo de Estado y redes cívico militares. Mendoza, 1973-1978 | |
| laura mercedes rodriguez |
| Modalidades represivas y disciplinamiento laboral. Bahía Blanca en dictadura (1976-1983) | |
| Ana Belén Zapata |
| Reflexiones en torno al seguimiento de los trabajadores durante la última dictadura militar desde la Dirección de Inteligencia de la Provincia de Buenos Aires | |
| Felipe Venero |
| El correlato de los cambios del campo político argentino en la Universidad Nacional de Cuyo. | |
| Roberto Bernardo Salim |
9. Imaginación, Heroísmo y Perseverancia: Pioneros(As) en espacios de Complejidad
| La Cultura Yámana y la Misión Científica del Cabo de Hornos: Imágenes de un registro pionero, 1882-1883 | XML |
| Miguel Ángel Salazar Urrutia |
| “Transitando y actuando en San Juan: Policarpo González y Enrique Schade, entre el comercio, la educación y algo más, (fines del Siglo XIX)”. | |
| Lydia Edith Gómez |
| “Colonos Chilenos en la Antártica: La Fundación de Villa las Estrellas desde la Perspectiva de Estados Unidos, 1984”. | |
| Nelson Llanos Sierra |
| "Pioneros y empresarios magallánicos en los comienzos de '1900: misioneros, cazadores y ovejeros" | |
| Mauricio Jara |
| “Revisando el sueño de Mabelle Mottet y la llegada de la familia argentina al continente blanco (Argentina, 1951-1954)” | |
| Tamara Sandra Culleton |
| Las profesoras chilotas en Punta arenas a principios del siglo XX: ¿Pioneras o esclavas de su condición social? | |
| Bárbara Lepe Briones |
| “En busca de héroes y heroínas magallánicos a inicios del siglo XX: Análisis basándose en la obra histórica de Mateo Martinic Beros”. | |
| Consuelo Leon Wöppke |
| “Rosa (Miti) Markmann, pionera social y heroína antártica de fines de la década de 1940s” | |
| Olivia Canales Quezada |
10. Educación y movimientos sociales en América Latina, continuidades y rupturas
| Educación de adultos en Entre Ríos, 1973-1974: una relación de tensión entre lo político y lo pedagógico | |
| Alejandra Cecilia Carril |
| Educación en derechos humanos e historia reciente | |
| Mercedes Molina Galarza |
| Alfabetización y participación política: consideraciones a partir de un diagnóstico participativo | |
| María Victoria Martínez Espínola |
| Encuentros y desencuentros de la Educación popular y los feminismos. La experiencia de la FEC (Fundación Ecuménica de Cuyo) 1987-2001 | |
| Natalia Naciff |
| Estrategias de alfabetización para adultos.Observaciones sobre posibles metodologías de trabajo a partir de la imagen y la palabra. | |
| María Victoria Martínez Espínola, Nancy Colque, Silvia Marta Moreno, Cecilia Marianela Sanchez |
| Alfabetización y participación política: consideraciones a partir de un diagnóstico participativo | |
| María Victoria Martínez Espínola, Nancy Colque, Silvia Moreno, Cecilia Marianela Sanchez |
| Educación de Adultos en Entre Ríos, Argentina, 1973-1974: una relación de tensión entre lo político y lo pedagó | |
| Alejandra Cecilia Carril |
| La Educación Campesina en Mendoza. Escuela Campesina de Agroecología N°502 | |
| Rocío Peterle |
| Saberes para la sustentabilidad | |
| Claudia Timoner |
| Modos de entender la educación de adultos en algunos enfoques historiográficos | |
| PATRICIA Mirta Chaves Gómez |
11. Configuraciones de lo popular en la literatura y el pensamiento latinoamericanos en el Cono Sur
| El oxímoron populista y su proyección contemporánea: una lectura político-literaria | |
| Juan Ezequiel Rogna |
| “Masa”, “momento constitutivo” y “crisis” en la contemporaneidad boliviana. Una lectura a partir de El delirio de Turing de Edmundo Paz Soldán | |
| Magdalena González Almada |
| La diferencia de los sexos, ¿una configuración popular?: literatura y política en el Río de la Plata y en Nueva Granada. | |
| Nathalie Romina Goldwaser Yankelevich |
| "Agencia popular y estetización del presente. Indagaciones sobre la producción cultural peruana contemporánea" | |
| Marcela Magdalena Kabusch |
| Procesos de identificación y figuraciones de la diferencia en La Reja de Matías Alinovi y Paraísos de Iosi Havilio | |
| Sabrina Rezzonico |
| La reinvención del concepto de multitud: lecturas y contribuciones desde la perspectiva de Virno. | |
| Nicolas Abadie |
| El reverso de la lengua: ¿Borges populista? | |
| Pablo Heredia |
| Atrápame, ¡si puedes! Estrategias de enunciación de las clases populares a través del Código Penal Tradicional en los cuentos de Retamoza | |
| Mariana Valle |
| “John William Cooke. Mito y revolución en el peronismo” | |
| Juan Ignacio Garrido |
| Muchedumbre y fraternidad: configuración política del principio político ocultado de la modernidad | |
| Domingo Ighina |
| Alcohol y consumo diferenciado en los relatos campesinos chilenos | |
| Amalia Andrea Castro San Carlos |
| El reverso de la lengua: ¿Borges populista? | |
| Pablo Heredia |
| Procesos de identificación y figuraciones de la diferencia en La Reja de Matías Alinovi y Paraísos de Iosi Havilio | |
| Sabrina Rezzonico |
| Atrápame, ¡si puedes! Estrategias de asimilación del Código Penal Tradicional en las Clases Populares y ejemplos en la narrativa del policía cordobés Víctor Retamoza | |
| Mariana Celeste Valle |
| El oxímoron populista y su proyección contemporánea: una lectura político-literaria | |
| Juan Ezequiel Rogna |
| Procesos de identificación y figuraciones de la diferencia en La Reja de Matías Alinovi y Paraísos de Iosi Havilio | |
| Sabrina Rezzonico |
| La multitud y su sentido de la historia para la construcción de una nación, en J. J. Hernández Arregui y Arturo Jauretche. | |
| Micaela Sánchez |
12. Intelectuales, expertos y profesionales en las configuraciones entre el saber y la política en América Latina
| Jaime Durand Barba: medios, marketing y nuevas tecnologías de colonización en América Latina | |
| Sonia Veronica Winer |
| Los think tanks partidarios en Argentina: entre el conocimiento y la política | |
| Leandro Echt |
| Tecnocracia y democracia en Chile y Uruguay | |
| Adolfo Garcé |
| Think Tanks Liberais na América Latina: uma nova direita? | |
| Camila Rocha |
| Los Administradores Gubernamentales, funcionarios públicos de elite en extinción | |
| Natalia Rizzo |
| De oligopolios y editoriales comerciales en Argentina. Las publicaciones periódicas en Argentina en la encrucijada de las evaluaciones por indexación | |
| Javier Maximiliano Salatino |
| Editoriales, ideas y nuevas derechas en América Latina | |
| Verónica Giordano, Lorena Soler |
| Investigación colaborativa en las Ciencias Sociales argentinas. El caso de la producción académica de cientistas sociales repatriados | |
| Paola Bayle |
13. Independencias y dictaduras: experiencias y perspectivas teórico-prácticas en educación.
| Desesperanza y adolescentes. El espacio virtual como escape/refugio en Ajuchitlán, México. | |
| Andrea Lopez Maupome |
| Legalidad y clandestinidad en la práctica docente durante dictaduras y democracias. | |
| Marcelo Leonardo Gutierrez |
| “No sé por qué, pero siempre estaba buscando cosas…” La búsqueda y la espera en la constitución de las infancias entre 1976 y 1983. | |
| María Pía Cartechini |
| DIVERSIDAD E INTERVENCIÓN EN EL DISCURSO EDUCATIVO DE AUGUSTO SALAZAR BONDY | |
| Aldo Anibal Altamirano |
| Comunidad. Entre la hostilidad verbal y la gestualidad de la ternura en espacios escolares latinoamericanos. | |
| Patricia Roitman, Luis Rodolfo Ibarra |
| Comunidad. Entre la hostilidad verbal y la gestualidad de la ternura en espacios escolares latinoamericanos. | |
| Patricia Roitman |
| Identidad, igualdad y democracia: imágenes de la docencia mendocina | |
| Mercedes Cecilia BARISCHETTI |
| Prácticas escolares en procesos de articulación: acompañar a los ´recién llegados´ en el pasaje de primaria a secundaria técnica | |
| Mariana Laura Delgado |
| Tramas escolares y tecnología: experiencias en diálogo | |
| Jimena Isabel Aguirre |
| Adolescentes judicializados le dicen sí, a la inclusión educativa y social | |
| Mary Lourdes Salazar Rocha |
| Narrativas de nación y ciudadanía en manuales escolares. Reflexiones en perspectiva genealógica. | |
| Paula Ripamonti, Patricia Yori |
| Literatura y tecnología: caminos para una visión crítica de la realidad. | |
| Rúbia Lene Chaves Lima |